Categoría Destacada Shampoo
Comportamiento del consumidor
-
-
-
- Hoy en día tiene más información.
- El shampoo y el acondicionador son elementos básicos y fundamentales en su compra.
- Los productos post lavados -los que pueden ser las cremas, aceites, ceras y otros- son un siguiente paso en la compra.
- Algunos buscan consejos en sus estilistas acerca de los shampoos.
- El consumidor hoy se toma más tiempo en su compra. Se estimada que es de un minuto con 17 segundos en escoger su producto.
- Hoy en día los hombres no tienen miedo de comprar e invertir en productos y en verse bien.
- Los consumidores tienen menor lealtad a las marcas. Siempre están buscando innovación.
- Constantemente están buscando diferentes productos para la familia, y no solo un shampoo para todos.
-
-
Factores de importancia en la compra
Como esto influye:
La penetración de mercado en la categoría de shampoo es de un 96%. Eso quiere decir que de cada 100 personas, 96 si lo utilizan. Tan solo 4 personas que entran a un supermercado, negocio o farmacia, no se fijan en los shampoos como un producto a considerar.
Si o si hay que tener este producto con distintas categorías en tu negocio.