Hace 65 años comenzó nuestra historia, cuando Juan Lagos Martínez y su señora María Dolores Villa, inmigrantes españoles que habían llegado a Chile buscando nuevos horizontes, logran concretar su sueño de establecer su propia tienda en San Bernardo, más conocida como “Casa Lagos”, donde al principio se vendían todo tipo de productos: ropa, telas, menajes, entre otros.
Continuando con el negocio, en la década del 60’, Casa Lagos se especializó en menaje y calzado, dando origen a un elegante y moderno establecimiento para la época que se llamó “Calzados Lagos”. A fines del 70’ dio un giro el negocio y se optó por un nuevo rubro, la perfumería, que resultó ser más dinámico. Esto llevó a que se iniciara paulatinamente la distribución de estos productos a través de vendedores viajeros, especialmente en la zona central del país.
En el año 1998 se dio paso a la segunda generación de la familia y se hicieron cargo de la empresa, las hijas de don Juan Lagos, Cristina y María Dolores, dos mujeres que con mucha visión y empuje emprendieron “La Liquidadora”, actualmente “Liquimax”, puntos de ventas que se encuentran a lo largo de Chile, donde se vende una amplia gama de productos de cuidado personal a bajo costo, destacándose por tener una atención cercana y personalizada.
Con la llegada de la tercera generación de la familia Lagos, se fortaleció el área de distribución, la cual comenzó a tener una cobertura nacional concretándose el año 2004 la “Central de Distribución Lagos S.A.” (CDL). Junto con los cambios y la modernización, CDL cambia de nombre a “Lagos Distribuidores”, la cual, con un permanente espíritu de innovación, implementó un nuevo sistema informático y la construcción de un centro de distribución propio en La Vara, apoyado con tecnología de avanzada para recepcionar y almacenar mercaderías, lo que permitió a la empresa consolidarse en el tiempo.
Este año celebramos 65 años de historia y crecimiento, fruto de la perseverancia y esfuerzo de todos los colaboradores de la empresa y junto con ello, queremos reafirmar lo que nos ha caracterizado desde nuestros orígenes: nuestro carácter familiar y de cercanía con nuestros colaboradores proveedores y clientes.